sábado, 12 de julio de 2008

PRIMERA LEY DE NEWTON



PRIMERA LEY DE NEWTON




Primera Ley de Newton, de la Inercia

Establece que si la fuerza neta sobre un objeto es cero, si el objeto está en reposo, permanecerá en reposo y si está en movimiento permanecerá en movimiento en línea recta con velocidad constante. Un ejemplo de esto puede encontrarse en el movimiento de los meteoritos y asteroides, que vagan por el espacio en línea recta a velocidad constante, siempre que no se encuentren cercanos a un cuerpo celeste que los desvíe de su trayectoria rectilínea.

La tendencia de un cuerpo a resistir un cambio en su movimiento se llama inercia. La masa es una medida de la inercia de un cuerpo. El peso se refiere a la fuerza de gravedad sobre un cuerpo, que no debe confundirse con su masa.

La Primera ley de Newton nos dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio. Ese algo es lo que conocemos como fuerzas. Estas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros.

Reposo y movimiento pueden ser pensados como términos opuestos. Reposo es el estado de un objeto cuando no cambia de posición en relación a su alrededor. Si uno está sentado en una silla, puede decirse que está en reposo. Este término, sin embargo, es relativo. La silla puede ser uno de los asientos de un avión en movimiento. Es importante recordar aquí que uno no se está moviendo en relación a su entorno inmediato. Si el reposo fuera definido como la ausencia total de movimiento, éste no existiría en la naturaleza. Aún si alguien estuviera sentado en una silla en su casa, se estaría moviendo, porque la silla está en la superficie de un planeta que está orbitando alrededor de una estrella, y esa estrella se está moviendo alrededor de una galaxia que a la vez se mueve a través del universo. Es decir que estando sentado en reposo uno está viajando a una velocidad de cientos de kilómetros por segundo.

Leyes de Newton




12 comentarios:

jose vicente dijo...

ESTA ES LA PRIMERA LEY DE NEWTON
POR JOSE VICENTE VERA FRANCO

jhon jairo dijo...

Profe que bacano su blog, y que progrese.....¡SUERTE!.

luisa dijo...

me parece espectacular su proyecto siga adelante..mucha suerte de todo corazon

Flor Maria dijo...

EL TEMA EXPUESTO, ME PARECE INTERESANTE Y MUY PEDAGOGICO

leo dijo...

esta bacano este blog ...

leidy dijo...

es muy interesante su trabajo y muy bueno que le valla bien "suerte"

Jessica Alejandra dijo...

profe me parecio interesante,felicitaciones.

girlesa dijo...

me parece muy interesante;y le deseo mucha suerte en su proyecto ya que es muy bueno.

leo dijo...

muy muy bacano

Andrea Stephania dijo...

biewn su trabajo suerte

Jessica Alejandra dijo...

pro me parece super el tema expuesto.

andrea dijo...

profe el trabajo esta vacano buena suerte